domingo, 24 de mayo de 2015

tecnologia



La mala reputación que han tenido los videojuegos, sobre todo entre los padres, ha ido disminuyendo con el tiempo gracias a la ciencia. Diversas investigaciones se han esmerado en demostrar los beneficios que estas plataformas virtuales entregan a los jugadores regulares, conocidos en el ambiente como “gamers”.
La última fue una investigación publicada en la revista Translational Psychiatry, donde se concluye que aquellos adolescentes que pasan mucho tiempo utilizando videojuegos poseen un mayor volumen de materia gris en una parte clave de sus cerebros.
El grupo de expertos analizó imágenes por resonancia magnética (IRM) de más de 150 jóvenes de 14 años que jugaban tanto de forma moderada como en exceso, hallando estructuras y niveles de actividad diferentes en zonas del cerebro ligadas a las respuestas frente a una recompensa.
A juicio de Simone Kuehn, de la Universidad Ghent de Bélgica, y Juergen Gallinat, de la Universidad de Medicina de Alemania, participantes del proyecto, los resultados demuestran que “el estriado ventral juega un papel importante en el uso excesivo de videojuegos y contribuye a nuestra comprensión de la adicción conductual”. Algo que se ha intentado demostrar de en varios estudios anteriores y que tienen directa relación con la actitud deadicción que toman algunos gamers frente al juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario